Dan de baja a 5 "servidores de la nación" de Tamaulipas por presuntas irregularidades
Tampico, Tamaulipas.- Por haber incurrido en presuntas irregularidades durante el levantamiento de los padrones de beneficiarios en el Estado de Tamaulipas, hasta el momento cinco 'Servidores de la Nación' han sido cesados de sus respectivas funciones, en tanto que otros ocho están bajo investigación, justamente porque se les escucha en sus argumentos de defensa, manifestó el delegado de Programas Federales en Tamaulipas Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Agregó que estos cinco empleados federales causaron baja después que fueron acusados por los mismos beneficiarios de alguno de los programas que promueve el Gobierno de México, ya sea porque hubo un maltrato a los adultos o por hacer más complicados los trámites para darlos de alta, siendo que su encomienda es ser facilitadores y no poner tantos obstáculos.
Indicó que mientras esos cinco causaron baja en un lapso de un año ocho más se hallan en investigación, aunque están en la etapa de aportación de pruebas en su defensa, pues el Gobierno Federal los escucha como a cualquier trabajador, pero no serán una 'tapadera' para que cometan irregularidades en contra de la población, pues lo que se busca es que los programas lleguen al mayor número de habitantes.
"Claro que hemos tenido quejas y hemos hecho investigaciones, y bueno, hemos llegado a la baja de algunos de ellos, porque no podemos tolerar que unas personas que no están practicando lo que el Presidente de la República hace día con día, y ellos vayan en contra de lo que el presidente está mandando, los que hemos encontrado, los han denunciado, hemos procedido, bien darlos de baja o aplicarles una sanción", precisó.
"Hasta este momento hemos encontrado desde mi llegada hace un año un promedio de cinco 'Servidores de la Nación', ¿por qué cinco?, porque se tienen que documentar con pruebas las malas atenciones y los malos tratos, y por el derecho que ellos tienen y que les da también como trabajadores, porque tenemos que documentar, recibir denuncias por escrito y pruebas para poder proceder en contra de ellos; tenemos además alrededor de ocho en investigación, no estamos parando (las quejas) ni estamos protegiendo a nadie, el único compromiso que yo tengo es con el Presidente de la República y con la gente", completó.
Explicó que las quejas recibidas prácticamente cubren toda la geografía de Tamaulipas, pues en Tampico tienen dos recibidas, en Reynosa otras dos, y en San Fernando una más, incurriendo los trabajadores de la Delegación de Programas Federales como se expone en mala atención o son cero diligentes.
Reiteró en este punto el funcionario federal que existen los medios para que los ciudadanos se expresen, ya sea para hacer sus denuncias o requerir del apoyo para completar los trámites, a través de un teléfono de quejas que tiene la Delegación de Programas Federales en el Estado o un buzón instalado para tal fin, pero con la clara disposición de atender todos los problemas que eventualmente se presenten.
Anunció por otra parte que ahora mismo están otorgando apoyos en Tamaulipas a más de medio millón de beneficiarios, sobre todo para los adultos mayores, quienes recibirán un aumento de su pensión, siendo en este caso particular el apoyo de cuatro mil 800 pesos de manera bimestral, pero que aumentará de aquí al cierre del sexenio para quedar en seis mil pesos para cada uno de los empadronados.
"Estamos hablando sobre los 77 mil beneficiarios en Tampico, cada uno recibe cuatro mil 800 pesos, en todo el Estado de Tamaulipas son más de 300 mil adultos mayores y mas de medio millón los beneficiarios todos los programas sociales que operan aquí en la entidad; todo el tiempo se está aumentando beneficiarios, hay una etapa de captura y de recepción de documentos en las cuales en un promedio de cuatro a seis meses ellos pudieran recibir su primer apoyo, su primer pago, estaríamos aumentando un 5, un 6% (el padrón) este año y dependiendo de las participaciones que nos envíen", puntualizó.
Estimó por último el funcionario federal que el programa que podría registrar un mayor incremento en la base de los padrones será el de adulto mayor, pues es el que tiene más gente que se quiere integrar en la entidad.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ